¿Vale la pena hacer la Certificación de Planificación y Análisis Financiero (FP&A) de la Asociación de Profesionales de Finanzas (AFP) como profesional de FP&A?

Respuestas

09/26/2020
Julienne

Siento que la certificación ayuda a aumentar su conocimiento en su campo y le muestra a su empleador su iniciativa para continuar aprendiendo y desarrollar sus habilidades. He desempeñado varios roles en FP&A durante los últimos 35 años y tengo mi MBA, CMA, CFM y FP&A. Hace varios años, estaba buscando qué tipos de certificaciones estaban más relacionadas con FP&A corporativo, y la más cercana que pude encontrar fue la CFA. El CFA se centra en el análisis de inversiones y la planificación financiera, mientras que FP&A está bien alineado con el análisis financiero corporativo. Cuando vi que se estaba desarrollando la certificación FP&A, eso fue algo natural para mí.

El examen FP&A cubre áreas técnicas clave como el análisis financiero, la contabilidad, el presupuesto y el trabajo con hojas de cálculo y bases de datos. También aborda otras áreas y habilidades que necesitamos para hacer nuestro trabajo de manera efectiva (análisis competitivo, evaluación comparativa, comprensión de la estructura organizacional, preparación y entrega de presentaciones, etc.). Tanto el aprendizaje de libros de texto como las experiencias en el trabajo son beneficiosas para prepararse para el examen. Muchas compañías reembolsan a los empleados los costos asociados con la búsqueda de oportunidades educativas, incluida la certificación.

Sí, FP&A es una certificación relativamente nueva. Creo que su valor y notoriedad aumentará con el tiempo a medida que más empleadores se den cuenta y se den cuenta de cuán estrechamente se alinea con el tipo de trabajo que hacemos a diario. Incluirlo en su currículum brinda la oportunidad de mostrar su iniciativa a un posible empleador.

Oly
En gran parte sí ...En el lado positivo, tienen un buen pedigrí (ganador del Premio Nobel a bordo como fundador), pero en el lado negativo, las personas probablemente deberían invertir más en ETF de bajo costo administrados pasivamente, ya sea a través de un rastreador S&P 500 de bajo costo o un índice MSCI World El rastreador debe satisfacer la mayoría de las necesidades. Los cargos pueden ha...

Escriba su respuesta