¿Cuál es la diferencia entre banca de inversión y finanzas corporativas?

Respuestas

09/26/2020
Rhyne Bryton
Conocer las diferencias entre las finanzas corporativas y la banca de inversión es muy importante para garantizar que exista el tipo de flujo de caja y los servicios disponibles a través de la compañía (tanto a corto como a largo plazo), la compañía a menudo tiene que usar finanzas corporativas o banca de inversión para adquirir los fondos.

Finanzas Corporativas

Las finanzas corporativas específicamente son una división de un negocio que maneja todas las actividades financieras de la empresa. A través del brazo de finanzas corporativas de la compañía, la compañía obtiene el dinero que necesitan para sus productos o servicios mediante préstamos de los bancos. Las finanzas corporativas también toman decisiones estratégicas sobre cuándo adquirir ciertos activos y cuándo pagar los pasivos para maximizar las operaciones. Es bastante similar a la gestión presupuestaria.

Con las finanzas corporativas, existen herramientas y estrategias específicas para diseñar un marco en el que una organización dependerá directamente mientras financia todas sus actividades internas. No importa el tipo de negocio, ya sea una gran corporación o una organización benéfica más pequeña, el grupo debe utilizar estos procedimientos específicos para establecer operaciones financieras. La mayor parte de esto a menudo se ocupa de los aspectos financieros cotidianos de la empresa, aunque también tiene atributos de planificación a largo plazo para garantizar que el negocio permanezca en el negro y en el objetivo financiero.

Con el financiamiento corporativo, es posible que los diferentes jefes de sectores dentro del negocio tengan un conjunto de informes financieros que le permitan al área de la compañía saber cuánto dinero tiene disponible para gastar y poder monitorear lo que el sector es gasto y si hay algún tipo de mala planificación financiera atribuida al área particular de la empresa.

Banca de Inversión

El objetivo de la banca de inversión es aumentar el capital haciendo pública una empresa (oferta pública inicial) o mediante ofertas de acciones y bonos. También realizan colocaciones privadas, que es un proceso en el que una empresa privada puede optar por pedir prestada una gran cantidad de capital a personas adineradas e inversores institucionales. La banca de inversión también participa en fusiones y adquisiciones.

Los banqueros de inversión ayudan a una empresa en particular a determinar sus necesidades financieras y a mirar casi siempre hacia proyectos a largo plazo. Los banqueros de inversión trabajan con agencias gubernamentales y empresas para producir una plataforma financiera que permita que el negocio crezca y se mantenga financieramente estable.

Estos fondos pueden ser inversiones mediante la creación de acciones que los clientes compran para aumentar el valor del negocio. La banca de inversión es una pequeña porción de las finanzas corporativas, y si bien una empresa puede tener un departamento de finanzas corporativas sin un departamento de banca de inversión, no puede tener una banca de inversión sin finanzas corporativas.

Conclusión

La banca de inversión se utiliza para hacer crecer el negocio y obtener los ingresos necesarios para hacer esto. Las finanzas corporativas se utilizan para mantener todos los aspectos financieros de un negocio, desde mantenerlo en funcionamiento hasta aumentar el tamaño del negocio.
Schindler
No quiere estar en una isla de software, aislada de sus compañeros, cuando estudia. Windows en este sentido parece mejor para el trabajo empresarial debido a su ubicuidad. La fiabilidad e integración del hardware de Apple es beneficiosa, pero es más útil mezclar con otros estudiantes y colaborar con la misma interfaz de usuario. Solo encaja en este caso. Mirar hojas de cálculo en una pantalla más ...

Escriba su respuesta