¿Cómo es trabajar en IBD (finanzas corporativas) en Goldman Sachs?

Respuestas

09/26/2020
Mathia
Solo puedo hablar con la experiencia del analista. También hay un socio que detalló su experiencia en este sitio. Le recomiendo que lo lea para obtener una descripción de lo que pasan los superiores.

¿Cómo es ser socio en Goldman Sachs?

En cuanto a mí, trabajé en Goldman Sachs en banca de inversión durante un tiempo antes de salir corriendo a comprar. No me fui porque no me gustaba GS, pero era exactamente lo que todos hacían.

200 West Street, sede mundial de Goldman Sachs

Mirando hacia atrás, estoy agradecido de haber pasado mi tiempo con Goldman Sachs y, si tuviera que repetir todo, lo volvería a hacer sin dudarlo. Las cosas que aprende en la banca de inversión van mucho más allá de la simple valoración corporativa o el modelo financiero. Las habilidades para la vida que aprende son invaluables, para bien o para mal.

# 1: las horas y la compensación


Las horas son tan malas como todos dicen. Nadie bromea cuando dicen que los banqueros (al menos los analistas) trabajan en promedio 80-90 horas por semana, y muchas de esas semanas se extienden a más de 100. Se necesita una cierta mentalidad para superar esto, pero una vez que estás acostumbrado a las horas, ya no es algo que detestas. Claro, a veces es una mierda (amigos en la ciudad, no puedes pasar el rato porque tienes que trabajar), pero en su mayor parte dejas de luchar contra eso porque es una batalla inútil. Adopté la mentalidad de "mi vida se trata del trabajo desde ahora hasta el final de mi actuación de analista" y estuvo bien desde entonces.

Creo que, para mí, lo que también me ayudó a superar todo esto fue saber que había una luz al final del túnel y oportunidades para escapar a una vida mucho mejor y más gratificante. También sabía que muchos de mis amigos trabajaban menos que yo, pero ganaban mucho menos y tenían que preocuparse por serias limitaciones financieras. Si bien no ganaba tanto, tenía servicio de automóvil por la noche y un subsidio para la cena que ocasionalmente solía comprar también para el almuerzo del día siguiente; como resultado, fuera del alquiler, no tenía muchos gastos.

No voy a citar cifras de compensación, pero fue generoso. Sin embargo, aunque muchas personas dicen que los banqueros están seriamente pagados en exceso, yo diría que es un fenómeno reservado para personas en puestos más altos. Los analistas tienden a ver las bonificaciones de fin de año como 'compensación acumulada' o salario que recuperamos porque trabajamos tantas horas durante el año. GS tenía tres categorías (alto rendimiento, muchachos promedio, bajo rendimiento) que hicieron que la competencia dentro de la clase de analista estuviera bastante bien definida. Eso minó el espíritu de trabajo en equipo que la gerencia trata de inculcar en todos nosotros, pero no fue un problema lo suficientemente grande como para causar una verdadera fricción entre los analistas.

# 2: cultura y trabajo


Si bien he tenido breves períodos en otros bancos (pasantías en su mayor parte), diría que la cultura de Goldman es la mejor entre los corchetes (los bancos más grandes como Bank of America Merrill Lynch o JP Morgan), pero no se acumula hasta la cultura que promocionan las firmas de "boutiques de élite" (por ejemplo, Blackstone Advisory, Centerview Partners), donde se espera que los analistas permanezcan a largo plazo.

Goldman abandonó recientemente el modelo de programa de analista de dos años que se ha vuelto tan frecuente en Wall Street, en lugar de tratar de convencer a los nuevos talentos para que se comprometan con la banca de inversión a largo plazo. Esto puede cambiar la mentalidad de las clases de analistas entrantes para mejor, y es de esperar que la cultura mejore a partir de ahí. Sin embargo, probablemente tomará algún tiempo.

Saber que su período terminará en unos años y que eventualmente se irá es una expectativa extraña al ingresar a un trabajo. Supongo que me sentí como otra pasantía más: dos años de tortura seguidos de la promesa de un trabajo adicional y mucho dinero. Como resultado, los analistas trabajan muy duro y se ven obligados a dedicar muchas horas y hacer mucho trabajo, como se detalló anteriormente.

Sin embargo, la banca de inversión no es del todo mala. El trabajo que hice, aunque en su mayoría es mundano o inútil, a veces puede resultar muy interesante. Las personas con las que trabajé fueron extraordinarias, y muchas de ellas pueden considerarse las mejores del mundo en lo que hacen. Los VP y MD generalmente tienen sus propias oficinas, la gran mayoría de las cuales tienen políticas de puertas abiertas, lo que significa que están más que dispuestos a hablar con usted en cualquier momento. Las personas fuera de su grupo, completamente desconocidos, estarían felices de sentarse y hablar si programa una reunión con ellos.

Todos son agradables, con los pies en la tierra y centrados en el trabajo. A veces puede ser un entorno de alta presión para trabajar, especialmente cuando hay una gran cantidad de resultados que deben completarse en un corto período de tiempo. La gente está más que dispuesta a ayudar si usted lo solicita, y comprende muy bien cualquier problema que pueda surgir. Sin embargo, de ninguna manera es una atmósfera ligera, y muchas personas se sientan mirando la pantalla con los auriculares puestos, enfocados completamente en el trabajo. Hay poca charla amistosa y la mayoría de las conversaciones se centran en temas relacionados con el trabajo. Eso puede ser diferente en otros grupos, aunque mi grupo estaba bastante concentrado.

Algo que nuestros gerentes enfatizaron mucho fue no cometer el mismo error dos veces y escalar todas las preguntas: prefieren hacer una pregunta estúpida que cometer un error estúpido. Los errores no se tratan a la ligera, por lo que la banca de inversión no es para aquellos que tienen poca atención al detalle. Las plataformas de lanzamiento pasan por cientos de revisiones antes de que pasen los estándares de calidad, con correcciones que van desde cosas triviales como formatear hasta cambios críticos como alterar las entradas del modelo o las páginas de salida.

Los beneficios de Goldman están bien: servicio de automóvil, compensación por la cena a altas horas de la noche, etc. El almuerzo y el desayuno pueden ser costosos cuando se compran en la cafetería, y el café gratis es asqueroso.

En general, recomendaría a Goldman como trampolín hacia otra cosa, pero no como un lugar para quedarse indefinidamente. Quizás ingresar como asociado podría dar resultados diferentes, pero no puedo imaginar pasar muchos años más de la brutalidad que conlleva un trabajo en la banca.

Si bien puede parecer una opción obvia para algunos tomar el trabajo de finanzas bien remunerado de 100 horas / semana en lugar del trabajo mal remunerado de 40 horas / semana después de la graduación, muy pocos no sienten remordimientos ya que son un año y medio en el período bancario, de pie sobre las ruinas de las relaciones fallidas (es imposible salir como analista, ni siquiera lo intentes) mirando las pilas de trabajo para terminar.

Es difícil apreciar realmente la oportunidad que es realmente hasta después de que hayas avanzado.

Espero que esto ayude. Comenta a continuación si tienes alguna pregunta. ¡La mejor de las suertes!
Barnaby Zingler
Fui estudiante de ORFE en mi primer año y segundo año, luego me transferí a la informática a principios del tercer año.Como el mayor es parte del departamento de ingeniería, como estudiante de primer año de ORFE, pasaría la mayor parte de su tiempo cumpliendo los requisitos básicos de ingeniería (física, química, matemáticas, informática). Por lo general, también tomaría ORF 245, la clase introduc...

Escriba su respuesta