¿Cuáles son las diferentes áreas de las finanzas?

Respuestas

07/04/2020
Sibyls Valenzula

Hola,

Las finanzas se definen como la administración del dinero e incluyen actividades como inversiones, préstamos, préstamos, presupuestos, ahorros y pronósticos. Existen tres tipos principales de financiación: (1) personal, (2) corporativo y (3) público / gubernamental.

  • Finanzas personales:

Las finanzas personales son el proceso de planificación y gestión de actividades financieras personales, como la generación de ingresos, gastos, ahorro, inversión y protección. El proceso de administrar las finanzas personales puede resumirse en un presupuesto o plan financiero.

  • Finanzas Corporativas

Las finanzas corporativas se ocupan de la estructura de capital de una corporación, incluida su financiación y las acciones que la administración toma para aumentar el valor de la empresa. Las finanzas corporativas también incluyen las herramientas y análisis utilizados para priorizar y distribuir recursos financieros.

El objetivo final de las finanzas corporativas es maximizar el valor de un negocio a través de la planificación e implementación de recursos de gestión al tiempo que se equilibra el riesgo y la rentabilidad.

  • Finanzas públicas / gubernamentales:

Las finanzas públicas son la gestión de los ingresos, los gastos y la carga de la deuda de un país a través de diversas instituciones gubernamentales y cuasigubernamentales. Esta guía proporciona una visión general de cómo se gestionan las finanzas públicas, cuáles son los diversos componentes de las finanzas públicas y cómo entender fácilmente lo que significan todos los números. La posición financiera de un país puede evaluarse de la misma manera que los estados financieros de una empresa.

Espero que esto ayude.

Volotta
Primero, ¡te aplaudo pensando en ser financieramente estable más tarde en tu vida a una edad tan temprana!Sin embargo, recomiendo seguir tu pasión. Si quieres entrar en diseño ¡Genial! Averigua qué te apasiona. ¿Diseño gráfico? ¿Diseño web? ¿Diseño arquitectonico? La lista es masiva en el campo del diseño.Si encuentras una carrera que amas, ya no es trabajo. Te despertarás con una sonrisa en tu ro...

Escriba su respuesta