¿Cuál es la mejor manera de aprender finanzas para principiantes?

Respuestas

12/04/2020
Frear

Las finanzas se utilizan ampliamente en nuestra vida cotidiana. Debido a su uso e importancia recurrentes, se vuelve crucial para todos aprender sobre finanzas o al menos tener terminologías y conceptos básicos claros.

Financial freedom is a mental, emotional and educational process: Robert Kiyosaki

Para aprender finanzas desde cero, a continuación se presentan algunas formas útiles. Uno debe incorporar una o dos o todas las formas de entender las finanzas y sus conceptos.

1. LECTURA PERIÓDICO

Los periódicos son una amplia fuente de información para obtener conocimiento. Si necesitamos aprender específicamente sobre finanzas, uno debe enfocarse en noticias financieras, acontecimientos económicos actuales, noticias de negocios, actualizaciones corporativas, eventos del mercado de valores, noticias relacionadas con fusiones y adquisiciones, etc. Las finanzas son un campo amplio para aprender y los periódicos proporcionan el comienzo muy necesario para lo mismo.

Algunos periódicos extremadamente buenos, especialmente para noticias financieras, son The Financial Express, Business Standard, Business Line, Mint, Financial Times, The Economics Time y Financial Chronicle. Estos proporcionan información útil sobre el mundo de las finanzas.

2. EXPANSIÓN DEL VOCABULARIO

Aprender y estudiar algunas terminologías básicas ayuda mucho a mejorar su conocimiento financiero. Puede comenzar aprendiendo una palabra por día y luego aumentar esta tasa a medida que maneja distintos temas.

Por ejemplo: estás leyendo un artículo de periódico, te encuentras con un término desconocido o un acrónimo, no lo saltes, busca su significado y tenlo en mente. Esto ayudaría a construir la jerga financiera a su debido tiempo.

Algunos términos financieros básicos incluyen: Patrimonio neto, liquidez, inflación, EBITDA, EPS, estado de flujo de efectivo, estado de resultados, mercados alcistas y bajistas, activos y pasivos y muchos más. Además, el aprendizaje no termina tan pronto como aprende los términos, ¡puede verificar algunas cosas sobre el término recién aprendido!

3. VER NOTICIAS

Las imágenes crean un impacto duradero. Entonces, si tiene dificultades para leer el periódico, puede recurrir a ver noticias financieras. Los canales de noticias le brindan actualizaciones sobre los acontecimientos actuales que tienen lugar a nivel nacional e internacional. La sesión de opinión y debate de noticias también ayuda a proporcionar diferentes perspectivas.

Algunos de los canales de noticias de renombre incluyen CNN-IBN, CNBC TV 18, TIMES NOW, BBC WORLD NEWS, ET NOW, NDTV PROFIT.

4. CURSOS EN LÍNEA

Otra forma efectiva de comprender las finanzas y los conceptos emergentes de las mismas es tomar series de pruebas en línea gratuitas y realizar cursos relacionados con las finanzas. Estos incluyen cursos desde principiantes hasta niveles avanzados en campos como el mercado de valores, fundamentos básicos, fondos mutuos y mucho más.

Preparación de prueba es un sitio web que ofrece series de pruebas gratuitas para verificar nuestra comprensión de las finanzas. Ofrece varios cursos y certificaciones financieras. Esto podría resultar útil cuando solo desea aprender sobre finanzas, así como si desea hacer una carrera en finanzas.

5. LECTURA DE LIBROS

Si te gusta leer libros, esta podría ser la mejor opción. ¡Cuál sería la mejor manera de aprender acerca de las finanzas de la forma en que encuentra lo mejor! Leer libros financieros puede ayudarlo a aprender sobre finanzas y cómo funcionan los mercados de la manera más eficiente. Cuando eres un ávido lector, ¡podrías terminar un libro en menos de una semana con una inmensa cantidad de ganancias financieras!

Algunos libros orientados a las finanzas que encabezan las listas son:

  • Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki
  • Mala sangre: secretos y mentiras en una startup de Silicon Valley por John Carreyrou
  • El inversor inteligente por Benjamin Graham
  • Inquebrantable por Tony Robbins
  • The New Buffettology por Mary Buffet y David Clark
  • El vecino millonario de Thomas Stanley y William Danko
  • Dinero real por Jim Cramer

6. VER PELÍCULAS

Ahora, esto es para aquellos que aman ver películas. ¡Quién dijo que mirar películas y aprender no puede ir de la mano! Ver películas con todo el sonido, imágenes y música crea una impresión en la mente que dura mucho tiempo. Los términos utilizados por los actores pueden hacerte aprender sobre ellos más adelante. Algunas de las películas se basan en hechos reales, esto hace que la comprensión sea más rápida y fácil.

Estas películas proporcionan lecciones sobre qué hacer o, como mínimo, qué no hacer. Algunas de las películas recomendadas para obtener conocimiento financiero son:

  • El lobo de Wall Street
  • Tanque de tiburones
  • La ganancia
  • Miles de millones
  • Wall Street
  • Celda de margen

7. FINANZAS PARA HABLAR

Esto puede sonar confuso y divertido al mismo tiempo, ya que ¿cómo podemos hablar de finanzas? Al hablar de finanzas, quiero decir que puede comenzar a usar términos financieros en su vida diaria, iniciar conversaciones financieras, hacer que las finanzas sean inclusivas para las conversaciones y tener discusiones sobre temas financieros. Esto aumentaría su poder de retención sobre los temas aprendidos. Además, cuando hable, escuche lo que la otra persona tiene que decir, podrían agregar una o dos cosas a su conocimiento financiero.

¡Espero que esto ayude!

Chipman Asselta
Técnicamente, no hay asistencia financiera disponible para tomar el GED, aunque puede solicitar ayuda financiera del departamento de servicios sociales de su estado o de una agencia vocacional local para pagar el examen de GED que cuesta menos de $ 100. La ayuda federal para estudiantes cubierta por el Título IV no está disponible para tomar el examen de GED. Solo aquellos con diplomas de escuela ...

Escriba su respuesta