¿Qué tan importante es el GPA en un campo como Finanzas / Banca de inversión?

Respuestas

09/26/2020
Dickerson

No nos confundamos. Es importante. Probablemente más importante de lo que debería ser, pero importante de todos modos.

TL; DR ... calculan obtener al menos un 3.6 GPA (en mi opinión) para que sus calificaciones no sean un obstáculo para ser contratados en la banca de inversión o un campo relacionado.

Sin embargo, si tiene un minuto, vale la pena profundizar un poco más en este tema.

Como es de esperar, su importancia en las decisiones de contratación y selección alcanza su punto máximo en el proceso de contratación de nivel de entrada, cuando los candidatos no tienen un cuerpo de trabajo profesional detrás de los cuales juzgar. Por lo tanto, los empleadores se ven obligados a hacer inferencias sobre la idoneidad y el potencial de un candidato con base en la evidencia ellas hacen tener disponible.

Por lo tanto, el GPA se convierte en una heurística conveniente, pero de ninguna manera perfecta, para que los empleadores infieran lo inteligente que eres o cuán efectivamente te has aplicado y has sido disciplinado en tu enfoque de tu trabajo académico.

¿Qué tan importante es ser inteligente?, ¿aunque?

Si GPA es un proxy de lo inteligente que eres, entonces la pregunta es: ¿Qué tan importante es ser inteligente?

Aquí nuevamente, las opiniones varían. He trabajado con líderes que consideran que la "inteligencia del libro" es la condición sine qua non de contratación, y a menudo era difícil persuadirlos para que contrataran a alguien sin calificaciones brillantes de una universidad brillante. No es un punto de vista irrazonable: el papel de un analista en la banca de inversión implica ser capaz de absorber y procesar la información de una manguera de bomberos, separando constantemente lo crítico y lo significativo de lo incidental y sin importancia. También debe ser capaz de hacer inferencias, sacar conclusiones y pensar lateralmente. Hacer eso efectivamente requiere un cierto nivel de poder de procesamiento mental, y ese nivel es bastante alto.

Por otra parte…

También hay opiniones como la de un estimado colega mío (él mismo un individuo académicamente exitoso), quien me afirmó que: "La inteligencia cruda está sobrevalorada en la industria de la inversión". Cuando se le preguntó por qué, explicó:

"Debido a que muchas de las personas más inteligentes que he conocido en esta industria también han sido las que han perdido la mayor cantidad de dinero".

Aquí, también, hay mucha lógica para respaldar su punto de vista. Las personas muy inteligentes a menudo son muy conscientes de su propia capacidad intelectual. Están orgullosos de ello, y es bastante central para su sentido de su propia identidad. En consecuencia, pueden ponerse un poco también convencidos de la veracidad de su propio punto de vista, de modo que cuando el mercado se mueve en contra de ellos, asumen que su tesis es correcta y que el mercado está equivocado. Y esa puede ser una fórmula para perder la camisa.

Además, existe evidencia de que aquellos que tienen el mayor éxito académico (según las medidas tradicionales) son típicamente no aquellos que lograr resultados verdaderamente descomunales (ver: 'Es por eso que los estudiantes de clase no se convierten en millonarios')

Pero, ¿un alto GPA está estadísticamente asociado con un alto rendimiento en el trabajo?

Bueno, esa es la pregunta, ¿no? Pero puede ser más difícil de analizar de lo que puedas imaginar. Sin embargo, algunas empresas lo han hecho, aunque sin un consenso claro que surja necesariamente en cuanto a la respuesta.

Google fue famoso en particular en sus primeros años por contratar solo candidatos con GPA estelares de universidades de élite como Stanford. Pero luego miraron más de cerca y encontrado que, más allá de los primeros años en una carrera (después de la universidad), las calificaciones ya no predecían el éxito. En consecuencia, dejaron de centrarse en los GPA universitarios cuando entrevistaron a candidatos con experiencia.

La cuestión es que los promedios de calificaciones son una medida bastante estrecha de un tipo de inteligencia bastante tradicional, que a menudo llamamos 'inteligencia de libro'. Pero el alto rendimiento en el trabajo es impulsado por una combinación de muchas ingredientes, de los cuales la inteligencia es solo una. No solo eso, la inteligencia en sí misma parece tener muchas formas, hasta 9, de acuerdo a El emblemático trabajo del psicólogo Howard Gardener en 1983:

Algún día, los empleadores tendrán todo esto resuelto. Hasta entonces, mi consejo es: sacar buenas notas.

Curr Rusley
Tendrás tres opciones principales:# 1 Estados Unidos:Varios programas de alto rango para elegir; probada y probada pedagogía y prestigio (¡Harvard, Stanford, Wharton son nombres globales!)oportunidades de trabajo: Estados Unidos es una economía fuerte y, a pesar de todas las percepciones negativas, todavía ofrece la mayor cantidad de empleos para los solicitantes internacionales. Por ejemplo, el m...

Escriba su respuesta