¿Los analistas financieros usan SQL? ¿Cómo?

Respuestas

09/28/2020
Gregorius Triffo

A través de la afirmación escéptica, SQL no tiene nada que ver con las finanzas, el mundo tecnológico está evolucionando rápidamente y los límites interdepartamentales están desapareciendo rápidamente. La mayoría de los equipos ahora son multifuncionales, y el énfasis para la eficiencia operativa es ser ágil y aplicar los principios de Scrum. Incluso los datos se han trasladado al almacenamiento en la nube. Eso es obviamente por qué los analistas financieros necesitan conocimiento en Python y SQL.

SQL y finanzas:

Los datos y los registros financieros forman la columna vertebral de todos los análisis financieros. SQL es un gran lenguaje de programación para aplicaciones financieras. Combine eso con el almacenamiento en la nube, los equipos interfuncionales y la necesidad interminable de bases de datos en vivo diferenciadoras y de vanguardia, y es fácil inferir que al menos las técnicas fundamentales de SQL son de suma importancia para el analista financiero novato. La mayoría de las personas evitan el SQL, que parece ser difícil de aprender y lleno de matemáticas.
Sin embargo, SQL es la forma más fácil de almacenar, mover ubicaciones de datos, analizar sus propios datos en varias fuentes internas y externas, recuperar datos a voluntad, tomar decisiones basadas en análisis de datos, agregar el script a los datos editados, encontrar los precios de las acciones de una fecha en particular y explorar interminablemente las bases de datos. ¡Especialmente en el análisis financiero, no hay reemplazo de datos para justificar o discutir una decisión! SQL es realmente impresionante con las consultas, no es tan bueno para organizar datos, tiene un backend impresionante, funciona con muy pocos filtros y es declarativo.

Escriba su respuesta