¿Cuál es el papel de la institución financiera en la economía?

Respuestas

10/28/2020
Korry

La institución financiera

Una institución financiera es básicamente un establecimiento que realiza transacciones financieras como inversiones, préstamos y depósitos.

Hay cinco tipos principales de instituciones financieras.

1.Bancos comerciales: los bancos comerciales trabajaron directamente con las empresas. Actualmente, la mayoría de los grandes bancos ofrecen cuentas de depósito, préstamos y asesoramiento financiero limitado a ambos grupos demográficos.

2. Bancos de inversión :: Los bancos de inversión no aceptan depósitos; en cambio, ayudan a individuos, empresas y gobiernos a recaudar capital mediante la emisión de valores. Las compañías de inversión, más comúnmente conocidas como compañías de fondos mutuos, agrupan fondos de inversores individuales e institucionales para proporcionarles acceso al mercado de valores más amplio.

Firmas de corretaje: las firmas de corretaje ayudan a individuos e instituciones a comprar y vender valores entre los inversores disponibles.

3. Compañía de seguros: las instituciones financieras que ayudan a las personas a transferir el riesgo de pérdida se conocen como compañías de seguros. Las personas y las empresas utilizan las compañías de seguros para protegerse contra pérdidas financieras debido a muerte, discapacidad, accidentes, daños a la propiedad y otras desgracias.

4. Hipoteca: la mayoría de las compañías hipotecarias atienden al mercado de consumo individual, algunas se especializan en opciones de préstamos solo para bienes raíces comerciales.

5. Compañía de inversión: las compañías de inversión, más comúnmente conocidas como compañías de fondos mutuos, agrupan fondos de inversores individuales e institucionales para proporcionarles acceso al mercado de valores más amplio.

El papel principal de las instituciones financieras es proporcionar liquidez a la economía y permitir un mayor nivel de actividad económica de lo que de otro modo sería posible.

Según el Brookings Institute, los bancos logran esto de tres maneras principales: ofreciendo crédito, administrando mercados y agrupando el riesgo entre los consumidores.

Si está familiarizado con el PIB, la porción de inversión está fuertemente influenciada por las instituciones financieras, ya que facilitan cuánto ahorran e invierten las personas en una economía, que es un ingrediente para el crecimiento económico.

Sin las instituciones financieras, las personas no podrían aprovechar las tasas de interés crecientes y decrecientes y no habría ahorro de dinero, aparte de las pilas que colocas debajo de tu colchón.

Royce
La contabilidad es REALMENTE detallada, rastrea y clasifica la información histórica literalmente hasta el centavo. Requiere un "cierto tipo de personalidad" si sabes a lo que me refiero. Los contadores a menudo son pobres empresarios porque "conducen el automóvil mirando por la ventana trasera" porque su experiencia está en qué hacer con la información sobre eventos pasados. S...

Escriba su respuesta