¿Realmente vale la pena optar por un nuevo programa del Instituto CFA, el Certificado de Inversión Claritas, en lugar de un programa CFA para hacerse competente en el sector financiero?

Respuestas

09/26/2020
Hillery

En una palabra, "¡SI!"(Aunque soy titular de un certificado, no seré parcial. ten la seguridad)

Certificación de fundaciones de inversión, también conocida como Claritas Le ayuda a comprender las finanzas a un nivel básico o teórico.

  • Plan de estudios:

Si observa el plan de estudios, no es demasiado, al mismo tiempo, cubre todo lo que necesita saber sobre la industria de servicios financieros. Los tecnicismos no están cubiertos, la teoría financiera en su conjunto está cubierta, donde establece los fundamentos de la industria. De todos los jergas según las definiciones, todo está cubierto.

Pero no te he dicho la mejor parte. Todo el currículum es disponible gratuitamente en formato de libro electrónico. Puedes descargarlo, revisarlo y si crees que vale la pena, entonces hazlo.

Iniciar sesión Puedes crear una cuenta. Inicie sesión y acceda a todo el plan de estudios.

  • Costo :

Las bases de inversión son probablemente la certificación financiera más barata y al mismo tiempo más reconocida que puede tener. Hay una gran cantidad de certificaciones financieras otorgadas por organismos como: CISI, ICAEW, CIIA, CAIA, etc. Ninguna de ellas es tan barata como las Fundaciones de Inversión. Una certificación financiera decente de un organismo internacional puede costarle en algún lugar $800- $900 visa vis Fundaciones de inversión que le costará $250. Muchas de las certificaciones locales o nacionales no están disponibles a este costo.

A $ 250, si está obteniendo una certificación del CFA Institute (uno de los mejores organismos internacionales para las finanzas), creo que debería hacerlo.

  • Tiempo de estudio :

Un total de 100 horas se recomiendan antes de rendir el examen, y eso también el instituto le da 6 meses para prepararse para el examen. Por lo tanto, incluso si está realmente ocupado y hay demasiado en su plato, puede perseguirlo de todos modos.

Así que saltemos a CFA vs Fundaciones de Inversión

Claramente, CFA es para alguien que ya ha decidido que quiere convertir su carrera en finanzas porque si desea aclararlo, necesitaría de 3 a 4 años para hacerlo. Investment Foundations es solo un compromiso de 6 meses ( Sin embargo, despejé en 10 días: 10 horas cada día y terminé)

CFA en total le costaría $2400($ 1100 solo para el Nivel 1) y eso también en el registro anticipado. Para un registro tardío le costaría la friolera $ 4600. Aparte de eso, se recomiendan 300 a 400 horas de tiempo de estudio en cada nivel, que es 1000-1200 horas para toda la calificación. Entonces, CFA es una mierda seria y, por supuesto, tiene ventajas increíbles, ya que es la mejor calificación financiera del mundo.

Dado su perfil, si desea probar su talento en las finanzas y tener todos los fundamentos claros, las Fundaciones de Inversión es lo que también debe mirar hacia adelante. El lenguaje del plan de estudios es tan lúcido que uno puede entenderlo, independientemente de su formación académica.

De hecho, incluso los graduados de negocios y comercio deberían seguirlo porque la profundidad del plan de estudios en la industria de las finanzas y la inversión es suficiente para aclarar su comprensión sobre ciertos temas como: inversiones alternativas, evaluación de desempeño, gestión de riesgos etc. Porque incluso a nivel de pregrado, a uno no se le enseñan todos estos aspectos (a menos que sea de la Ivy League).

Anica Birdine
Depende. En realidad lo hace ...Por ejemplo, si aplica Early Action a MIT (que es una necesidad ciega para todos), la fecha de vencimiento de su solicitud es el 1 de noviembre, y se le notificará de su aceptación a mediados de diciembre, pero la fecha de vencimiento de los formularios de ayuda financiera es 15 de febrero, y finalmente no tiene que aceptar la admisión hasta el 30 de abril.Mientras ...

Escriba su respuesta