¿Cuál es la reputación de Bridgewater Associates entre los expertos en finanzas?

Respuestas

10/28/2020
Engenia Luzuriaga

Solo para ser completamente sincero:

(1) Soy un ex empleado y trabajé allí durante aproximadamente 5 años.

(2) Tengo un muy buen barómetro de cómo el mundo financiero ve a Bridgewater, ya que tengo una serie de amigos cercanos en la industria que sin duda son honestos conmigo.

(3) Contestaré las preguntas directas anteriores con mi síntesis de lo que creo que la industria en general cree en general. Esto necesariamente significa que habrá valores atípicos y necesariamente significa que mi sesgo (positivo o negativo) entrará en la ecuación.

(4) Haré todo lo posible para minimizar el impacto que mis opiniones personales tienen en mis resúmenes.

Entonces, con respecto a la reputación en general:

  • Los expertos asocian el fondo con una especie de mística, porque es muy reservado. Como resultado, las creencias a menudo se siembran en la realidad, pero se sensacionalizan porque a menudo se desconocen las magnitudes y los matices (y es más divertido hablar de cosas sensacionales).
  • Los expertos saben que las personas que desean administrar su propio libro no van allí (no es así como funciona el fondo). Hay 3 personas (esencialmente) que toman las decisiones finales de inversión y todos los demás trabajan en la "gran máquina" que hace que el lugar vaya (sus algoritmos y sistemas de investigación).
  • Los expertos saben que al fondo le ha ido muy bien, durante un largo período de tiempo, por lo que hay un nivel de respeto dado a la destreza de inversión de los empleados allí.
  • Los conocedores saben que la cultura es un gran problema. Se basa en una cultura de transparencia radical y las opiniones en ese rango van desde "un poco raro" hasta "loco". Hay mucha variación aquí.

Si está considerando trabajar allí:

  • Minimice su ego intelectual cuando esté entrevistando. Asume riesgos y estar dispuesto a equivocarte. Respalde sus afirmaciones y presione cuando crea que tiene razón, pero esté abierto a las alternativas e interactúe con ellas.
  • Lee los principios de Ray Dalio. No los tome demasiado literalmente, pero decida si estaría bien en un ambiente donde la gente deja de lado sus egos con el propósito de ser derribados, solo para volver mejor. Pregúntese si está de acuerdo con los principios de la teoría. La práctica es otra cuestión.
  • Asegúrate de que puedes recibir comentarios. Obtendrá mucho, y la mayoría no será agradable. Las personas no serán malas (algunas son idiotas, pero la mayoría no lo son), pero serán directas contigo.
  • Asegúrate de "brillar". Necesitas mostrar picos. ¿En qué eres excepcional, excepcionalmente bueno? Enséñalo.

Comentario personal: creo que el tercer párrafo de la publicación del comentarista anónimo del 3 de julio es una opinión muy razonable y comúnmente sostenida. Creo que es 10% exacto.

Thackeray
Versión corta: las grandes instituciones tienden a tener un mayor equilibrio de riesgos en sus carteras, y luego confían en sus sistemas para gestionar ese riesgo casi en tiempo real.Cuando la economía actúa de una manera para la que esos sistemas no fueron diseñados, los riesgos por definición se vuelven inmanejables. Las instituciones necesitan deshacerse de esas posiciones rápidamente. Sin el s...

Escriba su respuesta