Cómo ser bueno en el modelado financiero para empresas o bienes raíces en tres meses solo si ya entiendo la contabilidad financiera y administrativa

Respuestas

09/26/2020
Layton Sekulski
Muchos recursos en línea disponibles para usted en estos días PERO según mi experiencia, capacité a un grupo de niños que se convirtieron en banqueros de inversión excepcionales e inversionistas de capital privado en firmas de soporte abultado - VAYA A LA ESCUELA VIEJA también.

Por loco que parezca, la forma más efectiva de aprender a modelar es ejecutar uno usted mismo con un lápiz, un bloc de notas legal, un 10K y una calculadora. Dedique un tiempo a aprender los conceptos en línea, pero luego encerrarse en una habitación (o, si vive en la costa, diríjase a la playa por una tarde) y cree un modelo LBO a mano. Sí, calcule y escriba cada número en esa libreta de papel.

Asuma un precio de compra, asuma una estructura de tope, calcule y escriba las tablas de deudas y estados de cuenta IS, BS, CFLO, y haga cada año para un modelo de cinco años (suponga un crecimiento de ingresos del 5%, un ligero aumento en los márgenes de EBITDA cada año, y CapEx que excede la depreciación en medio punto). Suponga que su múltiplo de salida es el mismo que su múltiplo de compra. Si tiene una sólida comprensión de la contabilidad, sabrá cómo se unen las declaraciones. Ahora lleva eso al siguiente nivel. No hay mejor manera de comprender realmente el impacto que un cambio en las tasas de interés tendrá en sus retornos que hacerlo con un lápiz, papel y una calculadora. Te sorprenderá lo mucho que puedes aprender haciendo esto en una tarde. Solíamos hacer que nuestros analistas y asociados verificaran manualmente sus modelos de Excel; esto lo lleva al siguiente nivel.

Por cierto, lleve ese modelo escrito a mano a las entrevistas y muéstreles que puede hacer un modelo LBO completo con una calculadora. Pensarán que estás loco, pero te recordarán y quedarán impresionados. Después de todo, has hecho algo que probablemente no puedan hacer ellos mismos.

Una vez que haya terminado este ejercicio, vuelva a crear el modelo en Excel. Será básico, pero es una excelente manera de aprender a modelar. Nuevamente, este es un complemento de lo que harás en línea.

Espero que esto sea útil.
Rabush
Horrible, créeme. Su comportamiento ha erosionado mi confianza cuando comencé a sentirme deprimido e indigno. Si me quejaba de algo, me llamaría vago, etc. Pero nunca estuvo a mi lado ni me ayudó de ninguna manera. Básicamente, nunca me he sentido tan solo y decepcionado. Si quería un divorcio, no lo hacía porque la situación era muy cómoda para él y yo me encargaba de todo por mi cuenta. Comprarí...

Escriba su respuesta