¿Sería una carrera en diseño gráfico buena financieramente?

Respuestas

07/04/2020
Volotta
Primero, ¡te aplaudo pensando en ser financieramente estable más tarde en tu vida a una edad tan temprana!

Sin embargo, recomiendo seguir tu pasión. Si quieres entrar en diseño ¡Genial! Averigua qué te apasiona. ¿Diseño gráfico? ¿Diseño web? ¿Diseño arquitectonico? La lista es masiva en el campo del diseño.

Si encuentras una carrera que amas, ya no es trabajo. Te despertarás con una sonrisa en tu rostro todos los días y te encantará lo que haces.

Si elige un trabajo que tiene que ver con el dinero que gana, puede que no sea un camino muy satisfactorio y he visto a muchos amigos y asociados terminar cambiando de carrera más tarde porque no estaban satisfechos.

Dicho esto, puede ganarse la vida como diseñador gráfico. Hay varios caminos diferentes que puede tomar como diseñador. Aquí hay algunas ideas:

La agencia de publicidad: Mucha energía allí y muchas oportunidades para diversificarse en hacer cosas como comerciales, proyectos impresos y web. Comenzaría como diseñador gráfico y luego pasaría de Director de Arte a Director de Arte Senior y eventualmente Director Creativo. El rango de salario dependerá de dónde viva, digamos que se encuentra en los EE. UU. En el noreste. el rango sería de $ 45K- $ 120K.

Firma de diseño: -- En un papel similar, pero encontré que los proyectos son un poco menos estresantes ... y la carrera profesional es casi la misma. El salario puede ser un poco más pequeño.

Marketing corporativo o diseñador interno: Es posible que este tipo de trabajos no sea tan emocionante como la firma de diseño o la agencia de publicidad, pero el pago suele ser más alto. También tendría un trabajo más de 9-5.

Persona de libre dedicación:
Después de adquirir experiencia trabajando para uno de los tres anteriores, puede ramificarse por su cuenta para administrar sus propios clientes y proyectos. El potencial de ganancias está en sus propias manos aquí y puede ser mucho más gratificante porque esencialmente tiene el control de dónde trabaja y qué proyectos asume.

En cualquier trabajo que tome, es inteligente pensar en depositar dinero en una cuenta de ahorros o invertirlo en una cuenta de jubilación.

¡Mucha suerte!
Ginnifer Poreda
Si bien la contabilidad y las finanzas no son especializaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), no estaría de más tomar esos cursos. De hecho, agregar una especialización dura en ciencias o ingeniería podría mejorar mucho su carrera. Los empleadores potenciales buscan reclutar prospectos que prometen ser activos a largo plazo. Para trabajar en ciencia, tecnología, ingeniería, ...

Escriba su respuesta