¿Por qué la gente todavía elige la ingeniería cuando las finanzas son menos trabajo (escuela) pero pagan más? ¿Por qué las personas hacen ingeniería y esperan un MBA cuando solo pueden hacer finanzas en primer lugar?

Respuestas

09/26/2020
Rebhun Porretto
Puedo responder esto porque a menudo les hago la misma pregunta sobre cómo me metí en la ingeniería. Aquí está el razonamiento defectuoso que solía tener en una carrera STEM:
"La ingeniería es realmente difícil. Si soy bueno en eso y trabajo duro, debería ser capaz de ganar mucho dinero, ¿verdad?"
INCORRECTO. Me siento cómodo diciendo que si hubiera elegido una carrera de finanzas en lugar de ingeniería, estaría ganando 10 veces o más de mi salario actual, y lo estaría disfrutando muchísimo más. Déjame elaborar.
Fui a una universidad de pregrado muy prestigiosa. Siempre había planeado ser ingeniero, inventor. Después de la escuela, tomé el trabajo de ingeniería, y en el momento en que lo hice, tiré el 95% del valor de mi prestigioso título en el inodoro. Porque una vez que haya tomado un trabajo de ingeniería, siempre será visto como ingeniero y nunca podrá entrar en otra cosa.
No soy un experto en todo lo relacionado con las finanzas, pero sí conozco a suficientes personas en la industria para saber esto: las finanzas pagan mucho. Realmente mucho Me gusta 10 veces más que otras personas con estudios universitarios y totalmente empleados.
Varias personas han respondido "STEM es divertido. Tienes que amar lo que haces y STEM es interesante". Bueno, los trabajos STEM son interesantes, durante los primeros 9 meses más o menos. Entonces, estás encasillado para hacer exactamente lo mismo que has estado haciendo, desde siempre. Si trabaja duro y realmente lo está aplastando, tal vez pueda ser ascendido a gerente de ingeniería. Mientras tanto, la compañía trae a ex banqueros de inversión y consultores de gestión con un par de años de experiencia en puestos de trabajo 5 niveles más altos que usted en el organigrama. A un nivel que no podría alcanzar si literalmente inventara oro para su empresa.
Entonces, tienes 30 años, trabajas como gerente de ingeniería en tu industria, haciendo las mismas cosas muy difíciles que has estado haciendo en los últimos 5 años. Los antiguos consultores y banqueros contratados por la empresa reciben múltiples sueldos de su salario para hacer un trabajo mucho más interesante y variado: estrategia de producto, estrategia de marketing, estrategia de fusiones y adquisiciones. ¿Cómo funcionó para usted ese "interesante trabajo STEM", cuando se da cuenta de que está atrapado en el mismo Honda Accord que ha estado conduciendo durante los últimos 7 años y no podrá proporcionar a sus hijos el mismo estándar? de vivir que tus padres te proporcionaron cuando eras niño? El dinero importa. Las finanzas pagan. Al tomar ese primer trabajo de ingeniería, estoy bloqueado para siempre de la vía rápida, a pesar de mi MBA.
Es posible que mis hijos decidan seguir una especialidad STEM en la universidad, pero cuando se gradúen, irán a Wall Street, Management Consulting o Med School. Esa es mi regla para ellos.
Desearía que no fuera así. No entiendo totalmente por qué es así. Pero es. Lo ha sido durante los últimos 100 años, y lo será durante 100 más. Deseo carreras que hagan que las cosas paguen mejor.
Tenga en cuenta: esto está escrito desde la perspectiva de alguien que asistió a una de las 20 mejores escuelas de los EE. UU. Y que tenía muchas otras cosas que podría haber aprovechado. No todos pueden ir a buscar un trabajo financiero de alto poder. Pero, si tienes la suerte de poder conseguir eso, hazlo.
Cis Ranum
El CQF es un curso de menor costo en comparación con otros programas de Quant, pero no es un curso barato, ya que cuesta alrededor de £ 14k por un curso de seis meses, es bastante empinado.Mi opinión es que el material del programa está muy anticuado. Este material habría sido muy relevante a fines de los años 90 o principios de los 2000, pero hoy es solo lo básico, y la mayoría de las entrevistas...

Escriba su respuesta