¿Cuál es el valor del CQF (Certificado en Finanzas Cuantitativas)? ¿Dónde se encuentra en la industria?

Respuestas

12/04/2020
Cis Ranum
El CQF es un curso de menor costo en comparación con otros programas de Quant, pero no es un curso barato, ya que cuesta alrededor de £ 14k por un curso de seis meses, es bastante empinado.
Mi opinión es que el material del programa está muy anticuado. Este material habría sido muy relevante a fines de los años 90 o principios de los 2000, pero hoy es solo lo básico, y la mayoría de las entrevistas cuantitativas y técnicas ni siquiera se preocuparán por preguntar algunas de esas cosas.
El programa enseña muy poca financiación y realmente se trata principalmente de aplicar un enfoque PDE básico a varios tipos de productos. Cubre otros elementos clave, pero solo a un nivel muy superfical / alto, por ejemplo, análisis de volatilidad y series temporales. El material básico es aún más frustrante, ya que la mayoría de los profesores realmente no son tan buenos ni tienen experiencia en la industria o en la academia. De todos los profesores, solo un par son buenos, y en realidad son investigadores / profesores a tiempo completo en otras universidades.
Otro punto clave que quiero destacar es el de los MOOC (Massive Online Open Courses), con todos los excelentes cursos gratuitos disponibles en la web, en particular el curso de Columbia en Coursera y varios videos de YouTube sobre productos y cantidades. finanzas, el CQF realmente se vuelve un poco irrelevante y demasiado caro para lo que es. No preveo que el curso dure más de otros cinco años, antes de que se oscurezca.
El material del curso y las conferencias adicionales no son realmente rentables, en términos de calidad de audio / video y contenido. Definitivamente, puede encontrar mejores videos en C ++ y VBA en YouTube (consulte el canal de YouTube de Bucky Robert - The New Boston para obtener excelentes cursos sobre programación).
Finalmente, la mayoría de las personas que realizan el curso provienen de las funciones de TI o de back-office que desean entrar en funciones cuantitativas o de Front Office, por lo que hay muy pocas personas con conocimientos de finanzas o orientadas al mercado en la clase de las que pueda aprender o red con. No hay nada de malo en esto, pero aquellos que esperan establecer una red fuerte enfocada en los mercados, creo que deberían buscar en otro lado.

¿Te ayudará a encontrar un trabajo?
Si es un recién graduado, no desperdiciaría su dinero en el CQF, sería más valioso para usted obtener una maestría de una universidad de buena reputación, por ejemplo, los cursos de Oxford, Coloumbia o LSE en Finanzas. Sin embargo, si tienes un doctorado de una de las mejores universidades y te gustaría obtener algunas habilidades adicionales y tienes 14k por ahí, entonces, adelante, pero si el dinero es escaso, no creo que juntar 14K para hacer el CQF aumente tu empleabilidad posibilidades que mucho.
Si ya se encuentra en un área un tanto cuantitativa y quiere formalizar su conocimiento o le gustaría hacerlo por diversión o ganar impulso de aprendizaje, no está tan mal teniendo en cuenta que consiste en clases nocturnas y puede ver videos en su tiempo libre. Pero no esperes que esto abra muchas puertas, ese es mi punto clave.
Nuevamente, quiero reiterar el punto de que si aún no se encuentra en un área cuantitativa, esto definitivamente no lo ayudará a ingresar a esa área, por lo que le aconsejaría que no malgaste su dinero en este curso, pero considere un MFE de un buena universidad Creo que el CQF podría ser bueno para formalizar los conocimientos básicos si ya se encuentra en ese tipo de área.

¿Lo volvería a hacer si supiera lo que sé ahora?
La respuesta simple es ... probablemente no. Pero, de nuevo, me gusta aprender, y no creo que me gustaría pagar más de £ 30k por un MFE. Esto fue algo más divertido para mí, me gusta aprender en un ambiente de clase y me gustan las matemáticas, por lo que mi brazo podría retorcerse para hacerlo nuevamente, pero comenzaría con expectativas más bajas.

El punto final con el que quiero dejarlo es que este no es el curso si desea pasar a un rol cuantitativo o mejorar su carrera, para eso considere un MFE. Pero si tiene un interés general en matemática PDE aplicada a las finanzas cuantitativas, entonces este curso está bien (también si tiene £ 14k de sobra).
Whitehouse Osberg
Stefan Stackhouse escribió una gran respuesta Escribió bien sobre el tema que quería plantear, es que muchas especialidades financieras no prestan tanta atención a la contabilidad (¡incluido yo mismo!) Como se merece.Si su trabajo financiero incluye mirar a las empresas, mientras más contabilidad conozca, mayor será su capacidad para revisar los estados de cuenta y obtener la mayor cantidad de inf...

Escriba su respuesta