¿Qué es el asesoramiento de finanzas corporativas?

Respuestas

07/05/2020
Kirstyn Murdick

La asesoría de finanzas corporativas, comúnmente conocida como “asesoría financiera”, se refiere al servicio profesional brindado principalmente por un banco de inversión, que ayuda a una empresa a:

  • recaudar capital a través del canal más apropiado: IPO? ¿colocación privada? ¿deuda? etc.
  • use el capital disponible para comprar otros negocios, que a menudo son identificados por los FA. Es por eso que algunas personas en M&A se llaman proxenetas.
  • para vender una parte o la totalidad de sí mismo, a un pretendiente identificado por los FA, o mediante un proceso de venta organizado. Tenga en cuenta que esto se relaciona estrechamente con el punto anterior.

así que, en pocas palabras, "asesoría de finanzas corporativas" es prácticamente otra palabra para "banca de inversión", y realmente he trabajado con personas cuyos departamentos se llaman "asesoría / servicio de finanzas corporativas" en lugar de "división de banca de inversión".

espero que esto ayude.

Gualterio Talleut
¿Asumo que te refieres a un título universitario y no a un MBA? Estoy muy influenciado por mi experiencia personal, así que tenlo en cuenta. Tengo una Maestría en Contabilidad / Licenciatura en Negocios con énfasis en finanzas, así como una Maestría en Estadística. No recomendaría especializarse solo en finanzas. Si está interesado en las finanzas, realice una doble especialización o agregue una m...

Escriba su respuesta