¿Vale la pena un título en finanzas?

Respuestas

12/04/2020
Gualterio Talleut
¿Asumo que te refieres a un título universitario y no a un MBA? Estoy muy influenciado por mi experiencia personal, así que tenlo en cuenta. Tengo una Maestría en Contabilidad / Licenciatura en Negocios con énfasis en finanzas, así como una Maestría en Estadística.

No recomendaría especializarse solo en finanzas. Si está interesado en las finanzas, realice una doble especialización o agregue una menor comercial a otra especialidad. Los programas empresariales de pregrado tienden a ser muy fáciles y los empleadores lo saben. No obtendrás mucho respeto solo teniendo un negocio importante en campos súper competitivos. Obviamente, esto depende de la reputación de la escuela a la que asiste (en lugares como NYU, Wharton, etc., esto será menos cierto).

La mejor forma de complementar un título de finanzas dependerá de la carrera que desee seguir después de la graduación. Si está interesado en las finanzas corporativas, entonces agregaría una especialización en contabilidad. Sin embargo, si está interesado en la gestión de activos o en trabajos de ventas / comercio, entonces creo que sería mejor que tome algunas clases de finanzas y se especialice en matemáticas, estadísticas, física o informática (esa no es una lista exhaustiva, ninguna cuantitativa mayor funcionará).

No estoy exactamente seguro de lo que quieres decir con ¿vale la pena un título en finanzas? Pero si está preguntando si puede encontrar un trabajo con un título en finanzas, entonces la respuesta es, por supuesto. Sin embargo, si desea ser lo más competitivo posible para las carreras en finanzas, le recomiendo que complemente su título como sugerí anteriormente. Si está preguntando acerca de un MBA, o si un título en finanzas es el grado más satisfactorio desde el punto de vista intelectual, entonces no respondí su pregunta y dejaré que alguien más tome una oportunidad.
Rosamond
El año financiero indio es del 1 de abril al 31 de marzo siguiente. El año fiscal 2017-18 será del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018. El año de evaluación relevante para el año fiscal 2017-18 es 2018-19, es decir, del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019.Del mismo modo, el año financiero 2018-19 será del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019. El año de evaluación relevante para el...

Escriba su respuesta