¿Una especialización en finanzas es mejor que una especialización en economía?

Respuestas

09/28/2020
Hoffmann

Siento que soy la mejor persona para responder esta pregunta porque tengo exposición a ambos temas, pero mi especialización fue en farmacia. Hice cursos de nivel básico en mi universidad y luego, durante mis días bancarios, autoricé trabajos de economía, finanzas, derecho y administración. No tengo un hacha para moler.

Personalmente, diría que depende mucho de tu aptitud. Ningún campo es mejor para todos. En todas las disciplinas hay personas a las que les va excepcionalmente bien, pero la gran mayoría es mediocre y en todas las carreras posibles apenas sobrevive. Por otro lado, las personas que son excepcionales probablemente lo harán bien en muchos campos.

Estrictamente hablando, la economía tiene más que ver con el conocimiento y las finanzas tiene más que ver con las habilidades. Son campos bastante relacionados y es bastante común ver a las personas que cursan una especialización en economía en su licenciatura y más adelante en la vida que buscan un MBA en finanzas. Si uno es un buen erudito, definitivamente les aconsejaría que tomen esta ruta, incluso si están interesados ​​en hacer una carrera en finanzas. Por supuesto, si uno no desea gastar tanto tiempo, esfuerzo y dinero, entonces una especialización en finanzas es una mejor idea porque de alguna manera un título universitario con especialización en economía no es en sí mismo un buen generador de carrera sin más educación.

Finanzas es un título profesional, pero la economía es más un título académico.

Hilliard Purpora
Depende de qué tipo de ayuda está buscando y de qué persona rica.Si está buscando consejos, puede preguntar a varias personas adineradas y sus probabilidades son buenas, uno responderá. Si el consejo es bueno, está en el aire. Una persona rica no es automáticamente inteligente en todas las áreas de las finanzas o del mundo. Muchas personas ricas lograron ese camino a través de la herencia, la suer...

Escriba su respuesta