¿Vale la pena un doctorado en finanzas ya que técnicamente no es un STEM importante? Me gustaría conseguir un trabajo en Wall Street.

Respuestas

07/05/2020
Kristien
Wall St. es un término amplio; Hay muchos roles diferentes, algunos de los cuales son más cuantitativos que otros.

Si desea ser un banquero de inversión, un doctorado de cualquier tipo es casi un obstáculo, con la posible excepción de la banca de inversión relacionada con la biotecnología y la farmacia.

Si quieres ser un cuant / trader / etc., Un doctorado en física, química, estadística, matemáticas o economía no es desconocido, pero las matemáticas se pueden aprender fuera de un programa de doctorado.

Los doctorados en finanzas generalmente son para personas que desean trabajar en la academia. Me encontré con muy pocos cuando trabajaba en la banca.
Rock Farrauto
Uno de mis profesores me dijo una vez que "solo debes ir a la escuela de posgrado si realmente amas lo que estás haciendo. Entonces existe la posibilidad de que para cuando dejes la escuela de posgrado, exista la posibilidad de que aún te guste lo que estás haciendo."Decidí hacer el doctorado, y no me arrepiento de haberlo hecho. Dicho esto, no creo que debas ingresar a la academia a men...

Escriba su respuesta