¿Cómo es trabajar en finanzas?

Respuestas

05/09/2021
Rexer Murello

He trabajado en finanzas por más de 10 años. He cambiado por bancos y gestionado carteras para un fondo de cobertura. Hoy dirijo una firma de asesoría financiera, qplum.

Cada rol tiene desafíos y recompensas únicos, pero algunos conceptos básicos siempre son los mismos:

Objetivos: Ya sea que sea un comerciante, gerente de cartera o que maneje su propia firma de inversión, debe desglosar todo en objetivos diarios. Los comerciantes deben alcanzar las metas diarias de ganancias y pérdidas. Los administradores de cartera deben asegurarse de que las carteras se mantengan fieles a sus mandatos.

Si no cumple sus objetivos como comerciante o PM, fracasa. Si fracasas, debes tragarte tu orgullo, seguir adelante y hacerlo mejor la próxima vez. Solo recuerda que fallarás a menudo y tienes que seguir adelanteEsto puede ser increíblemente humillante.

La alta gerencia enfrenta mayores números en el balance general y también debe monitorear los costos operativos y de marketing.

Con tanto en juego, debo trabajar duro para minimizar los errores.

Horas: El comercio no es solo un trabajo; es un estilo de vida. Como comerciante, solía revisar los mercados todos los días a las 2 a.m., y luego estar despierto a las 5 a.m. Los fines de semana rara vez fueron un respiro, ya que es cuando los gobiernos y las organizaciones internacionales les gusta tomar sus decisiones importantes que evitan la crisis.

Como PM, solía estar en el escritorio a las 6:30 de la mañana. Las hojas ya se estarían ejecutando en el escritorio cuando llegue a mi escritorio. Tuve que verificar precios, modelos, precios, luego más modelos, realizar algunas investigaciones, leer algunas investigaciones, verificar más precios y realizar más estudios buscando la idea comercial de riesgo / recompensa más atractiva y asimétrica. Es posible que no opere todo el día o que haga 15 operaciones en un solo día, dependiendo de la volatilidad del mercado, eventos, etc. Una carrera rápida para almorzar y volver a comer en el escritorio. Me iría a casa alrededor de las 6 de la tarde y verificaría los mercados una vez (o dos veces) en Asia abierto y en Londres abierto en la noche.Ejecutando qplum avergüenza las largas horas de mis puestos anteriores. Comienzo a hablar con nuestro back office temprano por la mañana, hora del este, y finalmente salgo de la oficina a las 6 p.m. Pero el día nunca termina realmente. Soy responsable de tantas personas y partes móviles.

Como el trabajo no es algo que dejo al final del día, es mucho más significativo. Está interconectado con todo lo que hago, y las ideas provienen de lugares que nunca espero.

Competencia: El piso de negociación suele ser un lugar de trabajo ruidoso y estrecho donde puedes sentir energía constante y un estado de caos controlado. La mayoría de los compañeros de trabajo son sus competidores abiertos. Las personas rara vez socializan a menos que les beneficie en un futuro previsible. Después de más de 10 horas de lucha con los mercados, nadie tiene la energía para ser amable sin una buena razón.

A pesar de esto, los operadores deben trabajar cooperativamente con las oficinas intermedias y administrativas para hacer el trabajo con el menor número de errores. Un error tonto puede quitarle su trabajo, su carrera y, en casos raros y bien publicitados, su empleador con usted.

La historia no es muy diferente para los gerentes de cartera ("PM"). No puede permitirse perder oportunidades de mercado ya que está compitiendo con otros gerentes de cartera dentro de su empresa. Por lo general, está tan absorto en su propio libro de negociación que no tiene tiempo para ser sociable o conversar. Los PM pueden usar recursos compartidos como quants y soporte de back office, pero deben pagar por todo, desde el uso de capital, comercio, etc. A menudo, los PM senior contratan sus propios quants.

qplum has been a nice departure from the internally competitive nature of my trading and PM jobs. We are fostering a much more collaborative environment where teams must work together to succeed at common goals.

Cumplimiento: Las responsabilidades personales y profesionales que vienen con el mundo comercial son asombrosas y, sorprendentemente, muchas personas no comprenden esto hasta mucho más tarde en sus carreras. Los servicios financieros son una industria altamente regulada y vale la pena su tiempo para comprender el cumplimiento asociado con el negocio para el que está trabajando.

Dado que todo lo que digo y hago tiene consecuencias para mí, mis clientes y mi negocio, debo permanecer alerta.

Mi experiencia es una de muchas. Vea este video donde los empleados de qplum discuten sus experiencias personales trabajando en finanzas:

¡Espero que esto ayude!

Referencias

[1] Efecto Halo de un comerciante

[2] Trabajando como PM para Brevan Howard

[3] Mis 5 principales lecciones de inversión aprendidas

[4] Mi misión para ayudar a otros a salvar sus futuros financieros

Gerard
La mente es una cosa complicada. Honestamente, el descontento es solo un círculo vicioso. La única forma de escapar es la satisfacción, y la única forma en que crees que puedes estar contento es ser mejor. Pero, sinceramente, si sigues tratando de perseguir la perfección, simplemente te llevarás a la depresión y la locura. Mi consejo es encontrar algo que te guste hacer y concentrarte en eso. Un h...

Escriba su respuesta